Nueva obra de la picaresca estudiantil.

Durante años, muchos lectores de un prestigioso diario catalán, buscaron ávidamente el suplemento dominical, con la esperanza de encontrar alguna anécdota de un estudiante que firmaba sus artículos como Mustafá. Tuvieron que pasar varios años para que supieran que se trataba de un antiguo estudiante de Salamanca, soldado veterano y hoy día consejero espiritual de un Colegio Mayor de la misma ciudad salmantina, aparte Caballero de una Orden Hospitalaria. 
El director de Periodisme i lletres con el primer ejemplar de la obra.

Con el beneplácito y bendición del freyre, Periodisme i lletres pone al alcance de todos la compilación de todas sus historias universitarias publicadas a lo largo de los años. Las risas están garantizadas, aunque más de un antiguo estudiante también tendrá que enjugarse una lágrima, al recordar sus años estudiantiles, que ya no volverán.

Escritas en un estilo ameno y divertido, sus anécdotas siguen la tradición de la picaresca estudiantil que ha narrado la vida universitaria desde que existe la Universitas scholarium. Esta obra merece figurar entre otras inolvidables, como El libro del buen Tunar, de Emilio de la Cruz Aguilar; La casa de la Troya, de Alejandro Pérez Lugín; Ecos de capa y bandurria de Luis Ramírez Herrera; ¡Ahí viene la Tuna! de Frey Josep Toral, y tantos otros.

Así que prepárese una bebida espirituosa de esas que alegran el corazón, póngase pantuflas y batín, arrime la butaca cerca del hogar, y comience a disfrutar estas líneas autobiográficas de un aguerrido y veterano estudiante, soldado y hombre de Dios.

Pedidos: periodisme_lletres@live.com.mx

Comentarios

Entradas populares