Tomar la seguridad en nuestras manos.

Cada vez resulta más evidente la incapacidad del gobierno de México, a cualquier nivel, de proporcionar protección a sus ciudadanos. En el municipio donde trabajo, a dos calles del palacio municipal y a 700 metros de un cuartel de la Policía Federal, el 8 de febrero los vecinos solicitamos la presencia de una patrulla, pues estaban intentando ultrajar a una menor de edad. A veinte días del evento, es la hora que los policías no aparecen, y que el estuprador no puede todavía dar un paso. Adivina bien, amable lector, los vecinos decidimos tomar la justicia en nuestras manos, y el castigo fue pronto, expedito... Y brutal. 
Existe una app que podría ayudar a mejorar la seguridad en nuestros respectivos barrios, colonias y unidades habitacionales. Se llama Haus, y convierte los teléfonos móviles en auténticas centrales de alarma vecinal. Es una herramienta muy útil para cerrar el toril ANTES de que se escape el toro. 
Imagen cortesía de Tecnopymes.
Sólo piensen, vecinos y amigos, que lo que más motiva a un delincuente, es la idea de que se va a salir con la suya. Que va a gozar de botín e impunidad. Pero apenas notan los cacos que en un barrio los vecinos están alerta, comunicados y organizados, prefieren marcharse a otro lado.
La seguridad de nuestros hogares no se consigue posteando en Facebook. Se consigue actuando con decisión y sin miedo. Agarrando al toro por los cuernos. ¡Es hora de actuar por nuestro bien!
Aquí un reportaje que al respecto de la app se publicó en el prestigioso diario El Universal, de México.

Comentarios

Entradas populares