A mi hermanito, en su cumpleaños.
Vikingo, feliz cumpleaños. No te deseo que este día te la pases chévere, rodeado de bellas huríes, de amigos fiesteros, tragando pasteles y bebiendo cervezas; y no te lo deseo porque de seguro ya lo tienes planeado así. Yo más bien te deseo que el nuevo año de vida que comienzas, esté pleno de oportunidades, logros y satisfacciones.
![]() |
Mi hermanito hoy, visto de espaldas. |
Hoy en día, cuando veo tus fotos y escucho de tus logros como atleta, vienen a mi memoria aquellos lejanos días, cuando eras un bebito meón, incoloro y barrigón, a quien apodaba yo cariñosamente "El pequeño Buda blanco".
O cuando dijiste tu primera palabra malsonante, cierta vez que jugábamos a los indios y vaqueros tú y yo en Galveston; emboscado bajo la mesa del comedor, te vi pasar y te tiré una flecha, que te peinó la raya en medio pero no te dio, y entonces te burlaste diciéndome: "Jiji, no me diste, güey". Tenías cuando mucho dos años y medio.
O el día que compré dos fusiles de esos que disparaban bolas y dardos de hule espuma, con los que tomamos por asalto el viejo edificio de Galveston, hasta que salió papá y con una sola mirada y gesto adusto nos convenció de llegar a un armisticio... inmediatamente.
Recuerdo que Fernando te jodía a sol y a sombra, picándote las costillas, dándote nalgadas cuando te sorprendía en el cambio del pañal, te daba zapes... Y Ella también te asolaba con bromas crueles y golpes entre los omóplatos. Después de todo eras el benjamín, "El pequeño Juan". Y yo siempre les advertía: "Cuidado, porque algún día crecerá". Gracias a Dios así fue, y hoy me llena de orgullo fraternal ver el hombre en que te has convertido. Y aunque a mis ojos y mi corazón siempre serás mi hermanito, reconozco que hoy más bien eres una madrezota.
Hoy en tu cumpleaños, recibe un abrazo muy fuerte de tu hermano mayor.
![]() |
No, no soy yo con mi hermanito. El malencarado es su perro. |
¡¡¡Coooooooño!!! No puedo creér... No pensé que encontrara de nuevo mi Blog y mucho menos que te encontrara... Te mando un fuerte abrazo. espero encontrate pronto.
ResponderEliminarPd. Mismo Mail... ¡Saludos, Hiena!